Desde el momento en que Samsung dio a conocer el Galaxy Tab, ha promovido la pequeña pantalla de 7 pulgadas como característica principal. Sin embargo, los indicios de que Samsung está trabajando en una versión de 10 pulgadas de su tablet Android sugieren que podría ser sólo una estrategia de marketing, y que Samsung reconoce que el tamaño realmente importa en un tablet.
Un informe de CNN Tech muestra un prototipo de "e-reader" de Samsung en el FPD International Green Device 2010 en China. Samsung no ha dicho que será una nueva generación del Galaxy Tab, pero la evidencia circunstancial basada en las similitudes con las características y el diseño del lector sugieren que en realidad es un tablet Galaxy Tab.
La iPad se ha mantenido hasta ahora prácticamente imbatible - tanto entre los tablets, de tamaño compacto, como entre las de formato más grande, con una pantalla de 9.7 pulgadas. El Dell Streak, que fue uno de los primeros en intentar competir con el iPad, tiene una pantalla diminuta de 5 pulgadas que se pone más a la par con los smartphones gigantes como el Motoroi X que con las tabletas pequeñas.
Después del Streak, parece que cada anuncio de otra tableta se concentró en la pantalla de 7 pulgadas. El Samsung Galaxy Tab, Cisco Cius, y el BlackBerry PlayBook rivalizan con el iPad pero con un factor de forma pequeño de 7 pulgadas.
Cada uno de estos fabricantes ha reducido el tamaño y el peso, con los beneficios de hacer dispositivos más portátiles que el iPad. Un tablet más pequeño puede caber en un bolsillo de la chaqueta, o fácilmente dentro de los bolsos de la mayoría de las mujeres, y el peso ligero hace que sean más fáciles de manejar con una mano.
El secreto, sin embargo, es que las versiones actuales de Android - el sistema operativo que mueve el Galaxy Tab, el BlackBerry PlayBook y el Cisco Cius - no están diseñadas para las tabletas, y no funcionan bien en tamaños de pantalla de más de 7 pulgadas. La pantalla de 7 pulgadas es una limitación del sistema operativo Android, no una función.
La diferencia entre una pantalla de 7 pulgadas y una pantalla de 9,7 pulgadas no parece mucho en el papel. Pero, si nos ponemos un iPad y un Galaxy Tab, uno junto al otro, podremos ver cuán significativa es la diferencia de tamaño. El aspecto vende como características - más portátiles, más ligeros de peso, etc. - son ciertas, pero también hacen que el dispositivo sea menos funcional como una plataforma de informática móvil para muchos usuarios.
El iPad, cuando se utiliza en modo de paisaje, ofrece un teclado virtual que es casi de tamaño estándar y permite que la tableta se utilice para tareas más intensivas de mecanografía. El iPad, y el HP Slate 500 tienen un tamaño ideal para una tableta, proporcionando un sólido equilibrio entre portabilidad y productividad.
Probablemente no es una coincidencia que a medida que Google prepara el lanzamiento de Android 3.0 (también conocido como "Gingerbread") los fabricantes estén comenzando a desarrollar grandes tabletas Android. Será interesante ver cómo los que han proclamado las virtudes de la tableta de 7 pulgadas comercializan sus propias tabletas más grandes una vez que están disponibles.
Fuente: pcworld
No hay comentarios.:
Publicar un comentario