sábado, febrero 26, 2011

LG Optimus 3D

El efecto tridimensional de un smartphone exhaustivamente equipado. que incluye una  pantalla autoestereoscópica y una cámara de doble óptica, el LG Optimus 3D será una apuesta bastante respetable en el segmento de los móviles basados en Android y con procesador de doble núcleo. Sus virtudes 3D le aportan así un claro signo de distinción que, como contrapartida, seguramente se traduzca en un precio en versión libre de los que asustan.
El Optimus 3D P920 que LG ha desvelado durante el presente Mobile World Congress es el primer smartphone que traerá al mercado la posibilidad de mostrar contenido 3D sin la ayuda de unas gafas especiales. Todo ello gracias a su pantalla de 4,3 pulgadas y 480 x 800 píxeles dotada de tecnología autoestereoscópica. 
Además LG ha completado la jugada con la misma cámara dual con dos sensores de 5 megapíxeles incluida en su tablet Optimus Pad, que permite la grabación de vídeo en 3D sin desatender los clips en dos dimensiones, abonados a las 1080 líneas de definición. 
Son los puntos que más llaman la atención de un terminal que, presidido por un chip TI OMAP4 a 1 GHz, intenta distinguirse de modelos como el Optimus 2X doblando no sólo los núcleos del procesador, sino también los canales de memoria, basada en una arquitectura igualmente dual.
Dejando a un lado sus virtudes tridimensionales, el Optimus 3D es una evolución lógica de la forma en que LG está adaptando Android a sus intereses. Las unidades expuestas por la firma en su stand del recinto ferial de Montjuïc, equipadas con la versión 2.2 del sistema operativo de Google a expensas de su futura actualización a la 2.3, lucen una interfaz con los mismos rasgos propios que ya vimos en el Optimus One, como la posibilidad de agrupar las aplicaciones por categorías dentro del menú que las muestra en formato de cuadrícula.
 Su diseño, rematado con 11,9 milímetros de grosor y una carcasa a medio camino entre el plástico y la goma (excepto por la barra metálica con la inscripción "3D Stereoscope" que recorre su parte trasera), transmite la misma sensación que terminales clásicos como el HTC HD2. 
Y es que, al igual que éste, el Optimus 3D posee un peso considerable (168 gramos) que le resta portabilidad, pero que contribuye a transmitir cierta robustez al sostener el dispositivo con una o dos manos.
3D de clase media
Desconfíen de los anuncios promocionales en los que el dispositivo muestra elementos casi flotando por delante de la pantalla. Los propios responsables de la firma han admitido que la publicidad sobre las virtudes 3D de este Optimus exagera la realidad, y en la práctica la cosa se queda en poder ver claramente la profundidad del escenario y la distancia virtual a la que se encuentran los elementos en él presentes.
A falta de poder comparar la pantalla en directo con la de la Nintendo 3DS, sólo podemos afirmar que la experiencia de visionado 3D se sitúa en la línea de lo comprobado en la saga de cámaras digitales Fujifilm FinePix Real 3D. El mareo inicial, por tanto, es inevitable al principio, y no dejan de producirse pequeños instantes en los que el efecto se pierde para luego recuperarse a medida que movemos nuestro punto de vista. 
Son las tasas que tienen que pagar de momento las pantallas con tecnología "parallax barrier", a diferencia del mejor resuelto (aunque más incómodo) sistema 3D con gafas. El equipo, por supuesto, muestra su interfaz básica en dos dimensiones, si bien LG ha creado un menú en forma de ruleta donde se activa el efecto tridimensional para reunir todas las prestaciones orientadas a la materia. 
Aquí se incluyen la cámara, su correspondiente galería, algunos videojuegos (como "Asphalt", que aparece en el vídeo) y apartados especiales como YouTube 3D, que incluye un sistema para subir vídeos tridimensionales y ver los que cuelguen otros usuarios.
Si no fuese por la pantalla autoestereoscópica y la cámara, hubiese pasado como una respuesta al Galaxy S II (con el permiso del citado Optimus 2X), pero su equipamiento va un paso más allá, nos guste o no la dirección elegida. Así pues, y aunque sea un "topicazo", habrá que dejar que el público decida a partir de su lanzamiento durante el segundo trimestre de 2011.
Fuente: quesabesde.com

No hay comentarios.: